Katopodis recorrió el avance de obras en Carlos Casares y Carlos Tejedor

Junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, supervisaron las obras viales, de saneamiento y del Plan Argentina Hace que están en marcha en las ciudades.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, visitaron las ciudad de Carlos Casares para recorrer obras en marcha.

En ese sentido, junto al Intendente Walter Torchio, recorrieron las obras de pavimentación de acceso a la localidad, en el tramo comprendido entre el empalme con Ruta Nacional N° 5 (Km. 313,4) y la intersección con el Acceso Santa Fe. Este es un camino destinado principalmente al tránsito pesado, debido la gran presencia de Plantas Acopiadoras de Cereales y demás insumos agropecuarios que se encuentran en inmediaciones de vías del Ferrocarril Sarmiento.

Al respecto, Katopodis señaló: "Estamos en Carlos Casares, recorriendo obras en el acceso, de nuevo pavimento, de saneamiento y del Plan Argentina Hace que está en marcha en la ciudad y que son posibles porque hay una decisión del presidente y del gobernador de poner los recursos en la obra pública". Y continuó: "Cuando hablamos de un Estado presente, es obras y generación de empleo en cada rincón del país".

Luego, visitaron la segunda etapa de obras de pavimentación urbana que ya finalizaron en 14 cuadras de la ciudad, y que benefician a 18.000 personas.

En ese sector ya se terminaron, además, los trabajos de ampliación de la redes de agua potable y cloacas, permitiendo que la ciudad alcance el 100% de cobertura de estos servicios.

Además, recorrieron las obras de pavimentos, cordón cuneta, desagües pluviales e iluminación en barrios de la zona noroeste de la ciudad. La obra comprende el área delimitada por las calles Arenales, Schapira, Zapiola y Entre Ríos.

Más tarde, Katopodis y Simone visitaron la ciudad de Carlos Tejedor para recorrer, junto a la intendenta María Celia Gianini, las obras de la ampliación de la red colectora de desagües cloacales del barrio “Néstor Kirchner”.

El nuevo tramo de red contará con 164 conexiones domiciliarias, 2.565 metros de red colectora cloacal y 22 bocas de registro. De este proyecto ya se ejecutó una primera etapa, llegando así al 100% de la cobertura del servicio en el barrio.

También, visitaron el inicio de la obra del Jardín Maternal de Tres Algarrobos, que se llevará adelante a través del Plan Argentina Hace y que constará de 5227 m2, con 3 aulas para niños y niñas desde 45 días a 2 años. Por último, recorrieron el Centro Integral Municipal.

De la recorrida también participaron el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande, y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz, diputados y senadores provinciales, concejalas, concejales y precandidatos de la 4° sección electoral.