Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió e inauguró obras en General Belgrano

Durante la recorrida por la localidad, se inauguró el Hogar para ancianos San Joaquín, y recorrieron las obras de Desagües Cloacales, y la remodelación del Hospital Municipal.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, inauguraron el Hogar San Joaquín, una obra que se realizó a través del Plan Argentina Hace, destinada a la atención y cuidado de personas mayores.

En ese sentido, Katopodis señaló: “El Hogar que inauguramos es un espacio que pudimos recuperar para la atención de personas mayores. Estamos cumpliendo con obras que se prometieron, en municipios de otros sectores políticos, para seguir cuidando a nuestra gente”.

“Además, son obras muy esperadas para que toda esta comunidad sienta que el Estado está ocupado en cómo salir adelante”, concluyó.

La obra consistió en la reconstrucción del edificio ubicado en la Avenida España donde se realizaron, también, tareas de albañilería, colocación de cubiertas, cielo raso, carpinterías, instalación eléctrica, sanitaria, de gas y de seguridad con el fin de mejorar las instalaciones y dar cumplimento con las normativas vigentes.

El Hogar San Joaquín es el único hogar de la ciudad y su renovación y puesta en valor mejorará la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles un lugar de calidad y seguro.

Además, Katopodis y Dinápoli recorrieron la obra de Desagües Cloacales Sargento Cabral que consiste en la construcción de una estación de bombeo de líquidos cloacales y una impulsión de 1.470 m de cañería, con 15 cámaras de registro herméticas, que posibilitarán el vuelco de los líquidos cloacales de una nueva red, ubicada entre las calles Avenida 25 (Av. Rodolfo Walsh), Avenida 26 (Av. 9 de Julio), calle 13 y Ruta Provincial Nº 4.

La obra de la estación de bombeo abarca un área de 44 Ha, incluyendo 33 manzanas con 455 conexiones. Así, permitirá soportar los vuelcos actuales y futuros gracias a la expansión de la red cloacal- que se realizará en la segunda etapa, beneficiando a 1.814 habitantes.

Actualmente, se están realizando las tareas de hormigonado de los últimos 2 m de cámara de bombeo y de la cámara de acceso a estación de bombeo de líquidos cloacales.

También visitaron el Hospital Municipal Juan E. de la Fuente donde se reestructurará el acceso principal, se hará la remodelación de la sala de espera, el acceso vehicular de la guardia general y la construcción de una oficina de promoción general. Asimismo, se pretende la reubicación de las áreas de farmacia y laboratorio hacia el ala de acceso directo del exterior.

Este Hospital es el único ente prestador de salud en la Ciudad, por lo que, con esta obra, se mejorará la atención de los sectores para pacientes ambulatorios, beneficiando a 20.000 personas. Actualmente, se están ejecutando las tareas de pintura y retoques finales.

De la jornada también participó el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.

En General Belgrano, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $392 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba