Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió Brandsen, San Miguel del Monte y Las Flores para poner en marcha obras

A través del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas invierte recursos para desarrollar infraestructura que mejora la calidad de vida de las ciudades y genera empleo local.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a las ciudades de Brandsen, San Miguel del Monte y Las Flores para recorrer obras y avanzar en nuevos proyectos, que crean empleo y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En ese sentido, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Brandsen, Oscar Cappelletti, donde firmaron nuevos convenios del Plan Argentina Hace para el financiamiento de proyectos y la ejecución de un colector cloacal en el centro de la ciudad.

Además, pronto comenzarán las tareas de pavimentación en calles del Barrio Las Mandarinas y Matadero.

También, recorrieron el Parque Industrial de la ciudad, donde mantuvieron una reunión con empresarios y empresarias de la región.

Luego, Katopodis visitó junto al diputado Provincial Juan Pablo de Jesús, y la senadora Provincial, Gabriela Demaría a San Miguel del Monte para firmar con el intendente, José Castro, el convenio para la ampliación de la red colectora de desagües cloacales en el barrio Los Pescadores, a cargo de ENOHSA. Asimismo, llevaron a cabo la firma de un acta acuerdo para trabajos de intervención urbana en las principales arterias de la ciudad, en el marco del Plan Argentina Hace.

En Las Flores, Katopodis se reunió con el intendente Alberto Gelené, y el intendente Interino Fabián Blanstein para firmar un nuevo convenio del Plan Argentina Hace y el financiamiento de la obra del Colector Cloacal de la zona oeste.

Luego, junto a De Jesús y Demaría recorrieron las tareas de ensanchamiento de la avenida Presidente Perón que se realiza sobre 3.678m2, y que beneficiará a 20.000 vecinos y vecinas. Además, visitaron las obras de la Circunvalación en Av. Cruz Márquez.

Asimismo, hoy iniciaron los trabajos de construcción de travesía urbana en Las Flores, de 23 km, que comprenden la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Durante toda la jornada, Katopodis se reunió con legisladores, dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de Brandsen y San Miguel del Monte para avanzar en los proyectos prioritarios para estas ciudades.

De las visitas, también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; y Daniel Gurzi, integrante del consejo Directivo de ACUMAR.

Scroll hacia arriba