Presidencia de la Nación

Katopodis: “No vamos a permitir especulaciones que van en contra de la reactivación económica”

En declaraciones radiales, el Ministro de Obras Públicas se refirió a la aplicación de la Ley de Abastecimiento en algunos sectores de la construcción.


En declaraciones radiales, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la aplicación de la Ley de Abastecimiento en algunos sectores de la construcción y señaló: “En este contexto de crisis, no vamos a permitir especulaciones que ponen en riesgo la reactivación económica”.

“Vamos a aplicar una ley que está vigente frente a dos situaciones muy concretas: el incremento de precios absolutamente injustificado y la falta de abastecimiento en algunos insumos”, continuó el Ministro.

Además, Katopodis afirmó que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo se ha convocado a la Cámara de la Construcción para “hacer un seguimiento riguroso, sector por sector, y que va a haber sanciones donde encontremos una actitud especulativa”.

Asimismo, se refirió a las obras que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante para generar empleo y desarrollo en todo el país: “En estos meses hubo un fuerte impulso de la obra pública y logramos que 700 obras se estén ejecutando en todo el país, aún en pandemia. A esto empieza a sumarse todo lo que tiene que ver con la obra privada”.

“El incremento en la demanda de materiales es una muy buena noticia porque genera muchos puestos de trabajo. Pero en la construcción, el 90 % de los insumos son nacionales y no hay ninguna explicación para que se esté especulando con los precios y en el valor del dólar”, finalizó.

Scroll hacia arriba