Katopodis, Nardini y Achával inauguraron la calle Belice totalmente pavimentada

Además, recorrieron la Ruta Provincial 25, que el Ministerio de Obras Públicas finalizó para mejorar la conectividad y beneficiar a miles de vecinos y vecinas de Pilar.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron la finalización de la obra de la Ruta Provincial 25, un corredor que une los centros de Pilar y Escobar, que pertenece al Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Recorrimos con Leo Nardini y Federico Achával la Ruta Provincial 25 terminada, una obra que pudimos reactivar y que integra Pilar con Escobar, beneficiando a muchos barrios”.

Y continuó: “Hoy son más de 2.600 obras en marcha en el país, que representan este tiempo de salida de la Argentina”.

En la RP 25, se realizó la repavimentación y el ensanche a través de 4,67 km entre las calles Alborada y Mariano Boedo, en la localidad de Villa Rosa. Además, las tareas contemplaron la colocación de un cantero central, desagües pluviales, iluminación, semáforos, refugios para pasajeros, veredas, rampas, sumado a la incorporación de señalética y de senderos peatonales.

La obra, con una inversión de $783,2 millones, generó 140 empleos locales y mejorará las condiciones de circulación y la seguridad vial de 45.000 vecinos y vecinas del Partido de Pilar.

Asimismo, los trabajos que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana de Movilidad y Accesibilidad Sostenible, beneficiarán a diferentes áreas estratégicas para el desarrollo de la ciudad, ya que atraviesa la zona industrial y el acceso al Centro Comercial de Villa Rosa, mediante la vinculación con la RN 9 hacia el norte, y con la Autopista Panamericana hacia el sur.

Más tarde, Katopodis, Nardini y Achával inauguraron un tramo de 1,3 km de pavimento en la calle Belice que pertenece al plan integral de asfalto del Barrio Santa Brígida, en la localidad de Lagomarsino, límite con el partido de Escobar, y que conecta con la Ruta Provincial 26. Además, integra el Programa de Sostenimiento de la Red Troncal de Vialidad Nacional.

“Hoy es un día de fiesta en Lagormasino porque llegó el pavimento para los vecinos, vecinas y docentes de la calle Belice, que mucho tiempo tuvieron que caminar sobre la tierra. Cada obra que se concreta significa que salimos adelante para cumplir con todos y todas”, concluyó Katopodis.

En esa localidad, también continúan los trabajos de pavimentación en 5,2 km en las calles Brasil, Noruega, Honduras, Belice y Mónaco, aledañas a la Ruta Provincial 26 (Av. Constitución), que vincula a las Rutas Nacionales 8 y 9. Además, se realizan tareas de desmonte, construcción de sub-base de suelo, cordones cuneta y badenes, y obras complementarias como la construcción de veredas de hormigón peinado y los conductos de desagüe.

Del acto también participaron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio, Cecilia Larivera, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, Santiago Laurent.

En Pilar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras viales, hídricas, de agua y saneamiento, infraestructura sanitaria, y del Plan Argentina Hace, entre ellas el nuevo edificio del Hospital Central y la pavimentación de las calles de los Barrios Salas y Santa Teresa, en la localidad de Lagomarsino.

En todo el país, actualmente hay en marcha 2.636 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.288 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.