Presidencia de la Nación

Katopodis mantuvo un encuentro de trabajo con el senador Martín Doñate e intendentes de Río Negro

En la provincia, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión total de $16.053 millones que incluye obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el senador Nacional por Río Negro, Martín Doñate, intendentes e intendentas con el objetivo de avanzar y delinear la agenda de obras públicas que se lleva adelante en la provincia.

En ese sentido, en estos municipios se llevan adelante obras y proyectos a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable y saneamiento con la construcción de plantas potabilizadoras y ampliación de cloacas en General Roca, Sierra Grande y Sierra Colorada.

Asimismo, Vialidad Nacional continúa con las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional 22, entre Chichinales y Cipolletti; la repavimentación y el mantenimiento de la Ruta Nacional 250 y un proyecto del Programa de Sostenimiento de la Red Troncal en General Roca.

También, en estas ciudades están en proceso de ejecución las obras de la Red Sanitaria Federal y de Infraestructura del Cuidado como el Centro de Aislamiento Sanitario en la Unidad Penitenciaria N° 5; el Centro Territorial de Políticas de Género en General Roca; el Centro de Desarrollo Infantil Sierra Grande y el nuevo edificio de aulas de la Sede Villa Regina de la Universidad Nacional de Río Negro.

En el marco del Plan Argentina Hace se contempla la ejecución de 28 proyectos en estos 9 municipios que incluye nuevo pavimento, veredas, luminarias y equipamiento urbano y social.

En la provincia de Río Negro, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión total de $16.053 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 54% más respecto al año 2019.

De la reunión participaron los intendentes, Sergio Hernández (Lamarque), David Mendoza (Coronel Belisle), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Héctor Leineker (General Conesa), Alberto Pacenti (Chichinales), Luis Ángel Ivancich (General E. Godoy), Claudia Montanaro (Cervantes) y María Emilia Soria (General Roca).

También, el diputado Nacional Pedro Dantas; la diputada Nacional Graciela Landriscini; los legisladores y legisladoras provinciales, María Alejandra Mas, María Eugenia Martini, Ramón Chocconi y María Inés Grandoso; y los candidatos a diputados nacionales, Ana Marcks, José Luis Berros, Ayelén Sposito y Anselmo Torre.

Scroll hacia arriba