Presidencia de la Nación

Katopodis, Malena Galmarini y Descalzo inauguraron obras en la Estación de Bombeo Nuevo Ituzaingó

Los trabajos fueron realizados por AySA y permitirán extender la cobertura del servicio de cloacas a más de 115.000 vecinas y vecinos. Asimismo, continúan las obras de la segunda etapa.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; pusieron en marcha la primera etapa de obras de la Estación de Bombeo Cloacal Nuevo Ituzaingó, que permitirá incrementar la cobertura del servicio y beneficiar a más de 115.000 personas.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos una nueva Estación de Bombeo Cloacal en Ituzaingó, obras que AySA viene haciendo en toda la Provincia de Buenos Aires y que hacen la diferencia entre vivir bien y mal”.

Y continuó: “Estamos terminando el año con obra pública en cada lugar del país, que son una señal de confianza y de una vida mejor que se va concretando para las y los argentinos”.

Los trabajos, que fueron reactivados por AySA en abril de 2020, contemplaron la construcción de las salas de máquinas, cañerías y válvulas, y la colocación de la iluminación interior y exterior, señalización, comunicación y dispositivos necesarios para el funcionamiento de toda la instalación. De esta manera, la estación recibirá los líquidos procedentes de las redes cloacales que funcionan en la localidad y los impulsará hacia la Planta de Tratamiento Hurlingham.

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de la segunda etapa que permitirá aumentar la capacidad de la estación de bombeo de 600 a 900 litros por segundo y ampliar el servicio de cloacas a más de 170.000 vecinas y vecinas del municipio.

En Ituzaingó, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura universitaria y sanitaria, mantenimiento urbano, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba