Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Hurlingham

Los CDI, realizados a través del Programa de Infraestructura del Cuidado, garantizan un espacio de atención integral para la primera infancia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la localidad de Villa Tesei.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Inauguramos este nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Villa Tesei, que brindará una atención integral a las infancias”.

Y agregó: “Es Infraestructura del Cuidado que estamos haciendo en toda la Argentina, para que también las madres puedan dejar a sus chicos y usar ese tiempo en su desarrollo personal”.

Este nuevo espacio, que brindará contención y cuidado integral para niños de 45 días a 4 años, cuenta con una superficie de 240 m2 y un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel.

Además, tiene una sala maternal; un lactario; sala de deambuladores; sala para niñas y niños de 2 años a 3 años, adaptable para funcionar de comedor; sala de 4 años; y un bloque sanitario para los infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida.

También, cuenta con patios internos que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas, espacios lúdicos y juegos infantiles.

De esta forma, este CDI fortalece el equipamiento para la reducción de brechas del cuidado en la localidad, promoviendo la protección de los derechos de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En ese sentido ya se finalizaron 68 CDI, 293 se encuentran en ejecución, 71 a iniciar, 64 en proceso de licitación y 4 en proyecto.

En Hurlingham, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $7.581 millones para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado

Scroll hacia arriba