Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Ensenada

Se trata de un espacio de cuidado para las infancias, destinado a la comunidad del barrio El Molino. La obra forma parte del programa Infraestructura del Cuidado, a través del cual se construyen 500 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco; y el coordinador General de CDI, Rodrigo Estigarribia, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a más de 100 familias del barrio El Molino en Punta Lara.

El CDI cuenta con un patio arquitectónico en un solo nivel, para el desarrollo de diversas actividades, una sala maternal, salas para diferentes rangos de edad y un bloque sanitario para los infantes. También se incluyen espacios lúdicos y juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

El espacio está emplazado en un solo nivel y cuenta con diferentes patios que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas acompañado de oficinas, lactario, sector de cocina y cuatro salas destinadas a los niñas y niños de 2 a 4 años.

Este espacio es de gran importancia para el barrio ya que se encuentra en una zona de mayor vulnerabilidad social, económica y habitacional. En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil permitirá garantizar el derecho de recibir y brindar cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En ese sentido ya se finalizaron 68 CDI, 293 se encuentran en ejecución, 71 a iniciar, 64 en proceso de licitación y 4 en proyecto.

En Ensenada, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $3.901 millones, para la ejecución de 20 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Scroll hacia arriba