Presidencia de la Nación

Katopodis inauguró obras de pavimentación en Berisso

Los trabajos se realizaron a lo largo de 2,7 km de las calles 129 y 45, para beneficiar a 10.000 vecinos y vecinas del barrio El Carmen.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof inauguraron las obras de pavimentación de las calles 129 y 45, que se realizaron a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

Durante el acto de inauguración, Katopodis expresó: “Hoy es un día de mucha alegría en Berisso porque estamos habilitando más de 25 cuadras de pavimentación e iluminación de distintas calles, que le cambian la vida a muchas familias del barrio El Carmen”.

Y concluyó “Son obras para vivir mejor que estamos haciendo en toda la Argentina”.

La obra contempló un total de 2,7 km de intervención en tres tramos: el primero consistió en la pavimentación de 500 metros en la calle 45 entre la Ruta Provincial 11 y la calle 129; un segundo tramo de 600 metros desde la calle 129 hasta la 130, comprendiendo las calles transversales; y obras de bacheo de hormigón desde calle 129 entre la calle 31 y la calle 45.

Además, se ejecutaron desagües pluviales, iluminación y veredas, refugios para pasajeros, demarcación y señalización correspondiente.

La obra favorece la conectividad desde la Ruta Provincial 11 con hogares y comercios localizados en áreas menos nucleares de Berisso, permitiendo acercar a los residentes de esta última zona con sus demandas de trabajo, beneficiando así a más de 10.000 habitantes.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana, que tiene como objetivo integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana.

En Berisso, se lleva adelante una inversión de $5.389 millones, con los cuales desarrolla obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba