Presidencia de la Nación

Katopodis encabezó una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

El encuentro contó con la participación de ministros y ministras de obras públicas de todo el país, para analizar las obras en marchas y avanzar en proyectos para el desarrollo de las provincias.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), para repasar, junto a las autoridades provinciales, las principales obras que se llevan adelante en cada jurisdicción y los proyectos para el año próximo.

Durante la apertura del evento, Katopodis aseguró: “La posibilidad de contar con estos encuentros nos permite llegar a los acuerdos necesarios para desarrollar las matrices productivas de cada provincia”.

En la jornada, se analizaron las más de 3.000 obras públicas que están en marcha en todo el país y todo el proceso de transparencia desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su plataforma MapaInversiones.

Además, se destacó la inversión nacional en infraestructura productiva y social en todo el país, que este año representó un 2.2 del PBI, y el próximo año será del 2.4.

El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), que se realiza desde 1965, reúne a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias, con el objetivo de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en temas específicos, así como de coordinación de las relaciones entre las provincias y el gobierno nacional.

Del encuentro también participaron el ministro asesor del Poder Ejecutivo de Córdoba, Hugo Testa; el subsecretario de Obras Públicas de Neuquén, Roberto Deza; y la secretaria de Estado de Obras Públicas de Tucumán, Cristina Boscarino.

Además, estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan, Julio César Ortiz Andino; el secretario de Obras Públicas de Salta, Héctor De La Fuente; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Raúl Richard; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle.

Scroll hacia arriba