Presidencia de la Nación

Katopodis e Insfrán recorrieron obras y anunciaron nuevos proyectos para Formosa

El Ministro y el Gobernador supervisaron los trabajos en la Autovía RN 11, que fueron reactivados este año, y allí se iniciará la construcción de un nuevo viaducto. Además, visitaron obras de saneamiento y se firmaron nuevos convenios.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a Formosa para recorrer obras que se desarrollan en la provincia con inversión nacional y para firmar nuevos convenios con el gobernador Gildo Insfrán, que incluyen obras hídricas, viales, de agua, saneamiento e infraestructura social.

En este sentido, durante la visita recorrieron los trabajos en la Ruta Nacional N° 11, que se reactivaron a lo largo de 46.5 km en tres tramos, entre el límite con Chaco y el empalme con la RN N° 81. La transformación de este corredor en Autovía mejorará la conectividad y la seguridad vial de la región.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Formosa fue una de las provincias más castigadas y perjudicadas durante los 4 años del gobierno anterior. Hoy con el gobernador Insfrán recorrimos la Ruta 11, una obra que reactivamos y está en plena ejecución. Además, firmamos el convenio para iniciar los trabajos en la Ruta Provincial 23”.

Y agregó: “Vinimos a poner en marcha obras hídricas, de agua, saneamiento y de infraestructura social. Somos parte de un gobierno peronista que cree en un Estado presente, que trabaja para el desarrollo federal de toda la Argentina”.

Asimismo, se realizó la entrega de adjudicación del Viaducto sobre elevado en la intersección de esta ruta y la Avenida Pte. Néstor Kirchner, una obra próxima a iniciar que beneficiará a 9.200 vehículos que circulan por día.

Además, se firmó el convenio para iniciar los trabajos de pavimentación a lo largo de 77 km de la Ruta Provincial N° 23, entre Palo Santo y General Belgrano, una obra muy esperada por la provincia.

Luego, Katopodis e Insfrán visitaron una obra de desagües cloacales que se encuentra en ejecución, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el barrio Liborsi. También, se verán beneficiados con obras de saneamiento los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista y Balbín, de la capital formoseña.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas también reactivó en junio la obra de optimización del sistema de provisión y distribución de agua potable en la ciudad de Clorinda, que se encontraba paralizada desde noviembre 2018 y que beneficiará a 25.900 habitantes.

Más temprano, en la Casa de Gobierno de Formosa, firmaron convenios para el financiamiento de obras de canalizaciones, adecuaciones de cauce y terraplenes de mitigación en la zona del Río Pilcomayo - Bañado La Estrella.

Además, se anunció la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de Pirané y de Riacho He Hé, y de las Redes de Desagües Cloacales de los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge de Formosa Capital.

En la provincia, también se destinará inversión nacional a la obra del Acueducto para Villa Escola; la ampliación del Sistema de Agua Potable en Ingeniero Juárez y la reactivación de la obra de refuncionalización del antiguo Hospital Dr. Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca.

También, se iniciará el proceso de contratación para la ejecución de la obra del Nuevo Puente de Hormigón sobre el Riacho Formosa de acceso al Polo Científico y Tecnológico.

Asimismo, se licitará la obra del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Laguna Blanca, que incluye la ejecución de una planta potabilizadora, 4 centros de distribución y acueductos de alimentación a dichos centros, para beneficiar a la comunidad de esta localidad y zonas aledañas.

En tanto, el Plan Argentina Hace contempla el financiamiento de proyectos, tanto en las grandes ciudades como en otras localidades de la provincia, por una inversión total estimada de $500 millones.

De la visita, también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el administrador de Enohsa, Enrique Cresto.

Scroll hacia arriba