Presidencia de la Nación

Katopodis destacó el rol del peronismo para “garantizar que los argentinos sean protagonistas de la Nación que queremos”

La primera jornada del Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?” se lleva adelante en el Centro Cultural Kirchner, en dónde se generan espacios de debate acerca de los desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento en el contexto geopolítico actual.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis realizó la apertura del Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas en el Centro Cultural Kirchner.

En ese sentido, Katopodis señaló: "Abrimos ¿Qué Argentina Queremos Ser?, un Seminario de Infraestructura Regional para construir el desarrollo federal de la Argentina. Son dos días de trabajo con gobernadores, intendentes, funcionarios y especialistas para planificar las oportunidades que tenemos como país".

Asimismo, el Ministro agregó: "Todo esto es parte de un plan, que arrancó en 2019, que estructura la Argentina que queremos, que define prioridades y es nuestra hoja de ruta. Nos hacemos cargo de nuestro destino y es el Peronismo el que va a garantizar que los argentinos y las argentinas seamos protagonistas de la Nación que merecemos".

Este Seminario se trata del primero que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de presentar y debatir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva en Argentina. Los encuentros se realizan en el Centro Cultural Kirchner (Sala Argentina) .

El encuentro propone una instancia de debate acerca de los grandes desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento que surgen en el contexto geopolítico actual. Además, se presenta como un espacio para pensar el modelo de país que es necesario consolidar para dar respuesta a las demandas presentes y, a la vez, potenciar sus capacidades a largo plazo y fijar un horizonte de progreso para las próximas generaciones.

Las jornadas contarán con distintos paneles: Sistemas urbanos. ¿Cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes?; Tenemos la energía que el mundo necesita. ¿Cómo alcanzamos una matriz energética soberana y sostenible?; Agua, escasa y esencial. Acciones para una gestión racional, integral y equitativa; Desafíos para consolidar una matriz logística. Federal, integrada y eficiente; Panel Federal con gobernadoras y gobernadores; e ¿Integración regional o fragmentación? Política, intereses y cooperación.

El Seminario tendrá su segunda jornada durante el miércoles 7, y será transmitido a través de Youtube. Además, se podrá visualizar las charlas del primer encuentro

Scroll hacia arriba