Katopodis continúa recorriendo municipios de la Provincia de Buenos Aires

En Tapalqué, Azul y Olavarría el Ministro supervisó el avance de obras y firmó nuevos convenios del Plan Argentina Hace, para la ejecución de proyectos locales que generan empleo local.


En una nueva visita a ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Tapalqué y firmó con el intendente Gustavo Cocconi nuevos convenios del Plan Argentina Hace para la ejecución de obras y el acondicionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a través de ENOHSA y Aguas Bonaerenses.

Además, el Ministro y el Intendente recorrieron las obras de ampliación de la red de cloacas, que se están ejecutando en la ciudad para aumentar la cobertura de desagües cloacales y beneficiar a 800 vecinos y vecinas; las obras municipales del Centro Federativo de entrenamiento para Bomberos Voluntarios, que lleva adelante el municipio y del Complejo Termal donde se prevé la construcción de 9 piscinas termales.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En Tapalqué, como en muchas ciudades, la obra pública hoy es una realidad y el comienzo de otro tiempo en la Argentina". Y agregó: En estos meses que los argentinos y argentinas estuvieron cuidándose, la Nación, la Provincia y los municipios trabajamos sin descanso para concretar obras que les mejoran la vida.

Luego, Katopodis viajó a la ciudad de Azul para reunirse con el intendente Hernán Bertellys y firmar convenios para nuevos proyectos del Plan Argentina Hace. En este marco, se realizará la construcción de una ciclovía en la avenida Costanera Cacique Catriel; la pavimentación y construcción de cordón cuneta; y obras de equipamiento urbano, parque acuático, fogones dobles y reacondicionamiento de baños del Balneario Azul.

Además, a través de ENOHSA, se llevará a cabo la obra de redes de agua sobre once manzanas de los barrios de la zona norte para beneficiar a 3.800 habitantes de la ciudad.

Previamente, Katopodis mantuvo una reunión con concejales y concejalas de Frente de Todos de Azul, para avanzar en una agenda de reactivación de obras que se encuentran paralizadas y recorrieron la obra del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

Por otro lado, en Olavarría, Katopodis y el intendente Ezequiel Galli firmaron convenios del Plan Argentina Hace para el financiamiento de siete proyectos que incluye pavimentación, ampliación de la red de agua y cloacas, y equipamiento urbano.

Asimismo, se avanzará con obras de desagües cloacales en el barrio Loma Negra, que actualmente carece de este servicio, y que consiste en la instalación de 4965 metros de cañería, 318 conexiones y 32 bocas, que se conectarán al colector existente, y una vez finalizada, beneficiará a 800 habitantes.

Los funcionarios también recorrieron la Universidad Nacional del Centro donde se realizarán obras en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y que incluye 70 nuevas obras en 50 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, en esta institución se realizará la ampliación y reforma del actual edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de 3972 m2 y que permitirá contar con mayor cantidad de aulas y nuevos sectores destinados a talleres, bibliotecas y un sector de administración, para beneficiar a 1192 estudiantes.

De las recorridas también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; la diputada Nacional, Liliana Schwindt; los diputados provinciales Cesar Valicenti y Walter Abarca; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, Diego Menéndez.