Presidencia de la Nación

Katopodis, Arrieta y Fassi recorrieron las obras de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Se trata de una de las 70 obras paralizadas bajo los ex contratos PPP, que se reactivó y está en marcha para beneficiar la logística y el desarrollo de toda esta zona productiva.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recorrieron las obras de ampliación y reconstrucción de calzada del Acceso Sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el tramo Puente La Pérgola y Rotonda de Cañuelas.

Al respecto, Katopodis, señaló: “La Autopista Ezeiza - Cañuelas era una de las ex obras PPP que reactivamos y hoy la estamos concretando entre el Puente La Pérgola y la rotonda para el desarrollo de la región. Tenemos la principal tarea de poner en marcha la economía y mejorar la vida de las y los argentinos, acompañando la decisión del Gobierno de que haya más obra pública en toda la Argentina.”

La obra consiste en la reconstrucción de 5 km de la calzada, con dos carriles por sentido de circulación de 3,65 m de ancho con banquinas pavimentadas a ambos lados. Entre los principales trabajos se destacan las tareas de excavación y compactación; remoción y reemplazo de asfalto; colocación de las bases y subbases de la calzada -cal y granular- y, finalmente, colocación de una nueva carpeta asfáltica.

La reconstrucción de la Autopista Ezeiza-Cañuelas reducirá los tiempos de viaje y beneficiará a más de 13.100 vehículos que la transitan a diario, ya que es una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur. Además, al formar parte de la Ruta Nacional 205, agilizará el traslado y la llegada de miles de turistas al año provenientes y con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de una obra que formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Gobierno Nacional, y que se puso en marcha luego de estar paralizada.

En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, infraestructura del cuidado, equipamiento social, mejoramiento rural y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba