Presidencia de la Nación

Katopodis anunció obras para General Rodríguez, Marcos Paz y Suipacha.

El Ministro de Obras Públicas firmó nuevos convenios de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace, para generar empleo local.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las comunas de General Rodríguez, Marcos Paz y Suipacha, donde firmó convenios del Plan Argentina Hace y supervisó los avances de obras de pavimentación, agua potable y cloacas.

En la localidad de General Rodríguez, junto al Intendente Mauro García, Katopodis recorrió los avances en las etapas I y II de las obras de ampliación que brindarán agua potable a más de 1.800 vecinos del barrio San Martín. También supervisaron las obras de asfalto en el barrio Marabo que beneficiarán a 200 familias.

Además, se firmó un convenio con ENOHSA que ampliará el acceso a la red de agua potable a la comunidad de Los Aromos. El proyecto comprende la instalación de 1.108 conexiones, que beneficiará a 1.053 vecinos y vecinas.

Luego, Katopodis viajó a Marcos Paz donde fue recibido por Ricardo Curuchet. El Ministro y el Intendente recorrieron la planta de asfalto Municipal que brinda a la comuna la posibilidad de realizar trabajos de pavimentación.

La visita incluyó la firma de un convenio con ENOHSA que permitirá financiar la obra de “Impulsión y Estación de Bombeo de la Red Cloacal del Barrio Zorazal”, y garantizará el servicio a más de 3.100 habitantes de los barrios linderos. El proyecto perteneciente al Plan Argentina Hace incluye, además, el financiamiento de 4 obras de saneamiento.

También se firmaron convenios del Plan Argentina Hace para nuevas obras de asfalto y veredas.

Finalmente, Katopodis visitó la ciudad de Suipacha donde, luego de ser recibido por el Intendente Alejandro Walter Federico, se firmaron múltiples convenios.

Por un lado, en el marco del Plan Argentina Hace, se llevarán adelante obras de pavimentación y recambio lumínico.

Asimismo, a través de un convenio con ENOHSA, se realizará el acondicionamiento de la planta depuradora que se encuentra en el distrito. El proyecto beneficiará a más de 2500 habitantes y permitirá mejorar la calidad de los afluentes que se descargan en el rio El Durazno.

Scroll hacia arriba