Presidencia de la Nación

Katopodis anunció obras estratégicas para la provincia de Salta

El Ministro de Obras Públicas firmó un Compromiso Federal con el Gobernador, Gustavo Sáenz, para llegar con suministros de agua a los departamentos Rivadavia y San Martín. Este año, se iniciará el primer tramo de la Ruta 51.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a Salta para mantener una reunión de trabajo con el gobernador, Gustavo Saénz, y poner a disposición los recursos que permitan llegar con agua potable a las comunidades wichi de los departamentos de Rivadavia y San Martín.

Al respecto, Katopodis señaló: “Vinimos a Salta a trabajar, a poner a disposición del gobernador los recursos para dar una respuesta rápida a la necesidad de agua potable en las comunidades wichi, que están en emergencia. La obra pública es motor del desarrollo y el empleo, pero también debe ser una herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad”.

Y continuó: “Este año vamos a iniciar el primer tramo de la Ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó. Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino”.

Por su parte, Sáenz afirmó: “Estamos agradecidos con el gobierno nacional y con todos sus ministros, que se preocupan y ocupan de los problemas que nos afectaban en el norte de nuestra provincia. Trabajando todos juntos es como vamos a salir adelante”.

En este sentido, el Ministerio avanzará con 100 cosechadoras de agua en el Departamento de Rivadavia, en conjunto con organizaciones civiles, y la construcción de pozos de agua en el Departamento San Martín de manera articulada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el Ministerio se propone iniciar el primer tramo de la Ruta Nac. 51, desde San Antonio de Los Cobres a Mina La Poma, que permitirá tener una conexión con el Océano Pacífico y favorecer el crecimiento y la productividad de Salta y de todo el Noroeste argentino.

Más temprano, el Ministro y el Gobernador firmaron un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

El Ministerio de Obras Públicas se propone desplegar un plan de infraestructura federal sustentable y de calidad. En este sentido, diseña proyectos para promover el desarrollo integral y la creación de empleo, implementando una administración abierta y transparente de los recursos.

Scroll hacia arriba