Presidencia de la Nación

Juventudes y Derechos 2022: nos despedimos de la tercera edición

Finalizó el programa federal para estudiantes de escuela secundarias.


“Juventudes y Derechos” les propuso a jóvenes de escuelas secundarias ponerle voz, palabras, sonidos, imágenes y creatividad a los derechos. Dos mil cien jóvenes intercambiaron, pensaron, reflexionaron, debatieron y construyeron de manera colectiva producciones artísticas originales.

Durante dos días cuatrocientos estudiantes fueron protagonistas del cierre del ciclo Juventudes y Derechos, el programa que el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), realizó junto al Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Juventudes y Derechos Ex ESMA

Representantes de los 61 proyectos seleccionados llegaron a la ciudad de Buenos Aires para recorrer, por la mañana del jueves, el Museo Sitio de la Memoria ExESMA, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), el Museo Malvinas y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Por la tarde asistieron a talleres educativos, espacios culturales, a las charlas de: la madre de Plaza de Mayo, Vera Jarach, y de la presidenta de la Red Nacional de Centros de Estudiantes; Emilia Radice. Más tarde participaron de las dinámicas del espacio móvil de Hablemos de todo. También realizaron actividades recreativas y lúdicas como: circo, mural colectivo y percusión a cargo del colectivo cultural “La Chilinga”.

Juventudes y derechos tercera edición

El programa fue encabezado por la directora interministerial del INJUVE, Paloma Torello y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro.

Las y los jóvenes disfrutaron de un cierre con shows en vivo de freestyle con Luzzia y Rama, el Beatboxer Nuchi Beatbox, la banda Mamazuka y La Chilinga.

Juventudes y derechos programa federal

Participaron del acto de cierre la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la directora de Derechos Humanos de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

El viernes las y los estudiantes realizaron un recorrido educativo por el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires y luego disfrutaron de la muestra ferial Tecnópolis. Disfrute, conocimiento e intercambio entre pares: así fue la experiencia de dos días a puro ritmo.

Scroll hacia arriba