Presidencia de la Nación

Juventudes Destacadas: el INJUVE entregó un reconocimiento a quienes crearon "Collisafe"

Tres estudiantes secundarios de Olavarría desarrollaron un proyecto para reciclar las colillas de cigarrillo.


¿Qué hacemos con las colillas de los cigarrillos?, fue la pregunta que se hicieron Ander Arguiñena, Luna Morena Ruiz Diaz y Daniel Banegas Góngora, tres jóvenes estudiantes que crearon el proyecto “Collisafe”, ganador del concurso “Solve Of Tomorrow”.

Juventudes Destacadas en el INJUVE

Con el fin de promover la participación y acompañar acciones creativas, artísticas, científicas y comunitarias, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) entregó a los jóvenes un diploma, firmado por la directora Ejecutiva, Julia Epstein, de reconocimiento por su compromiso con la comunidad, con la formación y con el trabajo.

Junto a su docente Agustín Pascua, de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE) de la localidad bonaerense de Olavarría, presentaron el proyecto que puede descontaminar y transformar las colillas de cigarrillos en productos como papel, mangos de destornilladores, ceniceros, entre muchos otros. Esta iniciativa fue elegida ganadora de entre 877 propuestas que desarrollen soluciones innovadoras para la comunidad.

El INJUVE acompaña a las juventudes en el desarrollo pleno del ejercicio de la ciudadanía desde el estímulo y valorización de las acciones colectivas y comunitarias.

El Instituto se propone estimular y facilitar el desarrollo de sus proyectos de vida, para que puedan cumplir sus sueños y objetivos presentes y futuros.

El equipo del INJUVE que acompañó a los jóvenes estuvo conformado por: el director de Coordinación Institucional, Fernando Franquet; el director de Proyectos Productivos Juveniles, Santiago Battista; la directora nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello; la jefa se asesores de la Dirección Ejecutiva, Aldana Martino; la responsable de comunicación, Flavia Gemignani; la responsable del programa Hablemos de todo, Natalia Nasep y las agentes Celina Tosi y Lilian Britez Bordón.

Jovenes destacados

Scroll hacia arriba