Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil

Consulta o descargá la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil


En el Día Universal de los Derechos Humanos, la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Declaración Universal de Derechos Humanos adaptada a lectura fácil.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es un documento histórico que reconoce por primera vez los derechos fundamentales de todas las personas, sin distinción de nacionalidad, género, etnia, color, religión o cualquier otra condición.

La lectura fácil es una técnica de redacción, adaptación y publicación de textos destinada a personas con discapacidad cognitiva o dificultades en la lectocomprensión. También resulta útil para personas extranjeras que no comprenden el español, niños y niñas que empiezan a leer y adultos mayores.

La adaptación a lectura fácil, llevada adelante por Ediciones SAIJ, contribuye a la accesibilidad y a la inclusión que promueve la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que permite que todas las personas puedan conocer y entender los derechos que regulan su vida en sociedad.

Consulta o descargá de forma libre y gratuita la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil en formato PDF o eBook.