Presidencia de la Nación

Jura de fidelidad a la Bandera y entrega de espadas en Ushuaia

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Ushuaia.


Ushuaia –Ayer por la mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia de jura de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de Marineros Tropa Voluntaria y entrega de espadas a suboficiales recientemente ascendidos en las instalaciones del gimnasio Conscripto Bernardi, de la Base Naval Ushuaia.

La misma contó con la presencia del personal militar de la Zona 98 y fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contraalmirante Walter Ernesto Doná.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la Bandera de Guerra del ANAU se trasladó frente a la dotación de Marineros Tropa Voluntaria formados.

El Jefe de Estado Mayor del ANAU, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, se dirigió al personal recientemente incorporado: “Esta bandera que flamea ante ustedes, enarbolada por primera vez en las barrancas del río Paraná, es nuestro símbolo supremo de libertad, independencia y soberanía”.

“Es también la misma que encabezó al Ejército del General San Martín en su gesta libertadora, la que flameó en los buques del Almirante Brown durante los combates por nuestra independencia, la que guió a nuestros combatientes cuando defendieron nuestro legítimo derecho sobre las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”, resaltó.

El Capellán del Área Naval Austral, presbítero José Luis Toya, pronunció una invocación religiosa y bendijo las espadas que recibieron los flamantes 21 suboficiales segundo. Para finalizar, la Banda de Música del ANAU tocó Diana de Gloria.

Antes de finalizar, el Contraalmirante Doná entregó la medalla a las bodas de oro al Agente Civil José Luis Mosqueira, que cumplió 50 años de servicio.

Scroll hacia arriba