Presidencia de la Nación

Junto a Manzur y De Pedro, Katopodis firmó nuevos convenios de obras para Santiago del Estero

Acompañados por el Gobernador, Gerardo Zamora, anunciaron el financiamiento de otras 4 obras viales, la licitación de 15 km de la Ruta Nacional 19 e inauguraron el Parque Sur “Dr. Mario H. Bonacina”.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron Santiago del Estero para recorrer la provincia y firmar nuevos convenios junto al gobernador, Gerardo Zamora.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obra Pública se anunció el llamado a licitación para la construcción de un tramo de 15 km de la Autopista Tucumán - Termas de Río Hondo, sobre la Ruta Nacional 9, en el límite con la provincia de Tucumán, que beneficiará a los 16.800 vehículos que transitan por día.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Los proyectos viales que firmamos hoy con el Gobernador en distintas rutas de la provincia son obras para el desarrollo de Santiago del Estero, que marcan una nueva etapa en la Argentina”.

Asimismo, el Ministro firmó nuevos convenios para el financiamiento de otras 4 obras viales claves para la provincia por una inversión total estimada de $26.311 millones, entre los que se encuentra la transformación en autovía de 64 km sobre la RN 9, desde Santiago del Estero Capital hasta el acceso a Termas de Río Hondo; y la repavimentación de 46,7 km sobre la Ruta Provincial 13, desde Los Juríes hasta Bandera.

Además, se destinarán recursos nacionales para la repavimentación de 73 km sobre la Ruta Nacional 7, desde Añatuya hasta Los Juríes, y otros 33 km, desde Los Juríes hasta La Nena, en el límite con la Provincia de Santa Fe.

Más tarde, los funcionarios inauguraron el Parque Sur “Dr. Mario H. Bonacina”, una obra municipal que consiste en un espacio verde, donde también funcionará un centro cultural, para toda la comunidad de la ciudad de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran; el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el senador nacional, José Emilio Neder; y la intendenta de la ciudad capital, Norma Fuentes.

También participaron los candidatos a diputados nacionales Silvia Sayago, Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel.

En Santiago del Estero, el Ministerio de Obras Públicas aumentó este año un 198% el presupuesto destinado a la provincia con respecto a 2019, que incluye obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, social y penitenciaria, y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba