Presidencia de la Nación

Junto a Manzur, Katopodis y Herrera Ahuad firmaron un acuerdo para nuevas obras de agua potable en Misiones

Los trabajos, que demandarán una inversión de $2.247,3 millones permitirán abastecer y optimizar el servicio en las localidades de Santo Pipó y Leandro N. Alem, y beneficiar a más de 25 mil personas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, firmaron convenio para el financiamiento de nuevas obras de provisión de agua potable en las localidades de Santo Pipó y Leandro N. Alem.

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es la decisión del Gobierno Nacional de tener una mirada federal en toda la ejecución de la Obra Pública para llegar con más infraestructura a Misiones y a cada provincia, y así lograr un país más equitativo”.

Y continuó: “Esta inversión en agua y saneamiento significa la generación de trabajo, que hoy es una prioridad, y es la muestra de que la obra pública no se frena en la Argentina”.

“Desde el Gobierno nacional queremos construir un país cada vez más federal, que tenga en cuenta las idiosincrasias y las diferencias económicas y culturales que existen en Argentina, y trabaje para saldar las asimetrías históricas que existen entre las regiones. Esta gran inversión que estamos haciendo en Misiones es prueba de ello y garantía del impulso a la obra pública que realiza el Gobierno para promover la generación de empleo y mejorar las condiciones de vida de las argentinas y los argentinos”, aseguró Manzur tras la firma de los acuerdos.

El proyecto de Santo Pipó, que demandará una inversión de $663,5 millones, prevé el recambio del equipamiento de la toma existente, la construcción de una planta de tratamiento modular compacta de 50 m3/h y la actualización de la red de distribución con micro y macro medición.

Por su parte, la obra de Leandro N. Alem contempla la ejecución de una toma de agua sobre el arroyo Mártires Chico, la cañería de impulsión, la adecuación de las instalaciones de tratamiento y la ampliación de la red de distribución; por una inversión de $1.583,8 millones.

Estos trabajos permitirán crear 100 empleos directos y brindarle agua de calidad a 25.689 vecinos y vecinas de ambas localidades y del Paraje El Pueblito.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en Misiones 168 obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura sanitaria y universitaria, mejoramiento urbano, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba