Presidencia de la Nación

Junto a Manzur, Katopodis e Insfrán firmaron convenios para nuevas obras en Formosa

En Casa Rosada, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar y delinear la agenda de infraestructura que se lleva adelante en la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la agenda infraestructura que se lleva adelante en la provincia y firmaron convenios para la ejecución de obras.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a construir una Argentina federal con estas obras que reflejan el trabajo del Gobierno Nacional y de la Provincia para que Formosa se siga desarrollando, con obras viales y también con aquellas que le cambian la calidad de vida a las y los formoseños”.

“Tengo la instrucción del presidente de la Nación de trabajar junto a las provincias para generar trabajo a lo largo y ancho del país, respetando la geografía, la diversidad y la idiosincrasia de cada región”, expresó Manzur, y agregó: “Son este tipo de proyectos federales los que cierran brechas y permiten que haya más oportunidades”

En este sentido, a través de Vialidad Nacional, se financiará la construcción de 25 km de autovía sobre la Ruta Nacional 11, en la sección que conecta el empalme de la RP 6 con la Av. Marana, ubicada en el tramo que va desde el empalme de la RN 81 hasta el límite con Paraguay.

Además, se firmó un convenio para obras de protección de márgenes en la zona de toma de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Formosa, que se realizará a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

Asimismo, se construirá un Acueducto de Agua Cruda y plantas potabilizadores en las localidades de Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín, ubicadas en el departamento de Patiño, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En Formosa, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución 26 obras, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura sanitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace. Además, en la provincia, hay 75 proyectos a licitar o a iniciar.

Actualmente, hay vigentes 2.691 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba