Presidencia de la Nación

Junto a Manzur, Katopodis anunció obras para Tucumán

El Ministro de Obras Públicas recorrió la provincia junto al Gobernador para poner en marcha obras prioritarias, que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes. También, se presentó el Plan Norte Grande.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a la Provincia de Tucumán y participó de una recorrida junto al gobernador Juan Manzur para anunciar obras.

Al respecto, Katopodis señaló: “Recorrimos Tucumán junto a Juan Manzur, un gobernador que conoce y tiene muy claras las prioridades de su provincia. Vinimos a trabajar y a poner de pie obras para generar empleo y mejorar la vida de miles de tucumanos y tucumanas”.

Durante la recorrida, el Ministro visitó la planta depuradora ubicada en Las Talitas, una obra que comenzó en 2013 y beneficiará a 130.000 personas. El Ministerio resolverá las trabas administrativas para la entrega, puesta en marcha y transferencia a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

También, dentro del Plan Norte Grande se anunció la obra del nuevo Sistema de Desagües Cloacales para las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, y la Planta de Tratamiento en San Andrés, que será licitada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de USD 60 millones. Esta obra beneficiará a 170.000 habitantes.

Además, anunció la reactivación de la rotonda de acceso a la Ciudad de Trancas que está suspendida hace 4 años quedando a medio realizar, para mejorar la seguridad vial en esa zona. Los trabajos se iniciaron en 2012 e incluían la construcción de una rotonda situada en el km 1362 de la Ruta Nacional 9 y la intersección con esta localidad, que es una zona utilizada por 3.600 vehículos por día.

Por otro lado, en Banda del Río Salí se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario y subsecretario de estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, respectivamente; legisladores, intendentes y funcionarios provinciales.

Scroll hacia arriba