Presidencia de la Nación

Junto a la UNSAdA celebramos el Centenario de la Reforma Universitaria


En el marco de la celebración de los cien años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) convocó a la "Conferencia por el Centenario de la Reforma Universitaria”. El evento contó con la presencia de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona;del presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber; del rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Dr. Guillermo Tamarit; del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber y del rector de la universidad anfitriona, Jerónimo Ainchil.

Participaron también, el resto de las autoridades de la UNSAdA, funcionarios de la SPU como el Director de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenechini, del Concejo Deliberante y autoridades del sector educativo de San Antonio de Areco y de localidades vecinas; docentes, no docentes, estudiantes y público en general.

DanyaTavelavaloró la oportunidad que tuvo como funcionaria, de acompañar a la ciudad de San Antonio de Areco y a la UNSAdA a dar los primeros pasos. “Esto pocas veces nos ocurre. Yo me siento parte porque lo vivimos juntos y porque cada vez que vengo veo más gente, más edificios, más proyectos y esto es lo lindo que te deja la gestión”, comentó.

Luego agregó que “el acceso irrestricto y la gratuidad hoy no alcanzan. Debemos ser responsables, desde la universidad, del resto del sistema educativo. No podemos seguir desde la cima de la montaña mirando como los demás no suben. Tenemos que bajar y acompañarlos a subir. Es una responsabilidad de todos y cada uno de los universitarios que se precien de tales. Tenemos que volver a construir la Educación Argentina”.

Scroll hacia arriba