Presidencia de la Nación

Junto a la Policía de España contra el narcotráfico


Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participaron de una capacitación internacional dictada por inspectores de la Comisaría General de la Policía Judicial de España, entre el 5 y el 9 de junio en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los instructores, expertos de la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía del país europeo, expusieron el curso "Técnicas Básicas de Investigación en Casos de Narcotráfico". En ese marco, repasaron las metodologías y herramientas empleadas en este tipo de pesquisas; las experiencias sobre modalidades y rutas del tráfico internacional de drogas; su problemática global y las situaciones actuales en ambos continentes. Para finalizar el encuentro, dialogaron sobre la cooperación policial nacional e internacional para combatir el tráfico de estupefacientes..

Asistieron a la formación 24 oficiales perteneciente a las áreas de Antiterrorismo; Seguridad Aeroportuaria Compleja; Control del Narcotráfico y Delitos Complejos de la PSA, y miembros de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba