Presidencia de la Nación

Junto a Cafiero, Katopodis y Capitanich firmaron un convenio del Plan Argentina Hace por 900 millones

Se trata de obras de ejecución rápida para generar empleo y mejorar la calidad de vida en 54 municipios y comunas de la provincia.


En un encuentro en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un convenio para la implementación del Plan Nacional Argentina Hace en 54 municipios y comunas de la Provincia.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas destinará $900 millones de pesos para la realización de obras que generen trabajo y mejoren la calidad de vida en las ciudades. También participó de la firma, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

El Plan Nacional Argentina Hace se propone desarrollar proyectos de infraestructura en todas las provincias del país, con el objetivo de generar empleo local con paridad de género.

Además, promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

De esta manera, contempla obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social.

Todos los proyectos financiados por el Ministerio, sus organismos y empresas deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para garantizar el cuidado y la salud de todos los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública.

Scroll hacia arriba