Presidencia de la Nación

Junto a Axel Kiciloff, los ministros Ferraresi y Trotta inauguraron obras en escuelas de Avellaneda

Se llevaron adelante gracias a la articulación entre la Provincia y Municipio


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participaron este jueves de la inauguración de las obras de refacción y ampliación de cuatro establecimientos educativos que se ejecutaron como resultado de la articulación entre el gobierno provincial y el municipal.

Gracias al trabajo entre los distintos niveles del Estado, y a una inversión superior a los $108 millones de pesos, se llevaron adelante las obras de ampliación y remodelación integral de los edificios, las readecuaciones y reacondicionamientos de los espacios, los arreglos y las renovaciones eléctricas en la Escuela Primaria N°13 y la Escuela Secundaria N°13 en el centro de la localidad, y en la Escuela Primaria N°70 y la Escuela Secundaria N°20 de La Saladita, Sarandí.

Durante la presentación de estas obras, que forman parte del Plan Municipal de Infraestructura Escolar, el ministro Ferraresi destacó: “Estamos trabajando en una política pública en conjunto para que los pibes y pibas tengan buenas condiciones en las escuelas porque la educación también tiene que ver también con el hábitat. El trabajo entre el Gobierno Nacional, Provincial y los municipios es el mejor ordenador para llevar adelante políticas que lleguen a la gente y que le mejoren la vida a cada una y cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, Trotta manifestó: “Queremos reconocer el enorme esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa que asumió el desafío de seguir educando en la complejidad que atravesamos por la pandemia. Hoy la educación está nuevamente en la centralidad de nuestra cotidianeidad después de cuatro años de retrocesos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Ahora estamos soñando con hacer de todo el país una gran escuela y generar una transformación que permita al desarrollo de cada estudiante antes los desafíos que nos presenta el futuro”.

Al cierre, el gobernador Kicillof enfatizó en que “ya no son palabras sino realidades gracias a la inmensa tarea que se hizo en estas escuelas con inversiones que le están cambiando para siempre la vida a los chicos y chicas que concurren a estas instituciones”.

Acompañaron la inauguración la Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila; y la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Scroll hacia arriba