Junto al Gobierno de Salta planificamos acciones para el control de la langosta

Mediante una reunión virtual el Senasa y la Provincia acordaron trabajar en la coordinación de acciones sanitarias de monitoreo y control de la plaga.


Salta - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a integrantes de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta, planificaron una agenda de trabajo conjunto tendiente a reforzar acciones de monitoreo y control que se vienen desarrollando periódicamente y evitar asi la dispersión de la plaga de langostas.

Para esto durante un encuentro virtual se realizó un relevamiento de la situación actual y se planteó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todos los sectores intervinientes, tanto públicos como privados.

El objetivo es definir tareas, cuantificar y determinar los recursos disponibles para realizar las acciones requeridas ante una situación de riesgo, teniendo en cuenta que se trata del manejo de una emergencia dentro de otra emergencia, lo que implica complicaciones en las operaciones en territorio, debido a las restricciones vigentes por Covid-19.

Participaron de la reunión, el director del Centro Regional Noa Norte del Senasa, Jorge Cabral junto a la secretaria de Asuntos Agrarios de la Provincia, Milagros Patrón Costas y sus equipos técnicos.

Las denuncias ante la presencia y/o sospecha de langostas pueden realizarse en: la oficina del Senasa de la zona, llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviando un correo electrónico al Programa de Acrídidos: [email protected] o en la aplicación móvil “Alertas Senasa”, disponible para su descarga desde Play Store.