Presidencia de la Nación

Junto al Gobernador Gustavo Melella, Katopodis presentó Argentina Grande para Tierra del Fuego

En la provincia, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $24.569 millones para la ejecución de 79 obras y proyectos.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el Gobernador Gustavo Melella y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó el Plan Argentina Grande en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que prevé una inversión de $24.569 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia que benefician a 181.983 personas.

Al respecto, Katopodis señaló: “Un plan nacional de $24.569 millones para la ejecución de 79 obras y proyectos destinados al desarrollo de esta querida provincia. La Argentina va a tener prosperidad, y ese camino es con Obra Pública y un Estado presente”.

Y continuó: “Lo que está pasando en Tierra del Fuego es la expresión de una Argentina en movimiento, es la decisión del Presidente Alberto Fernández de defender la inversión en Obra Pública como motor para dar respuestas a la gente”.

En Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 79 obras y proyectos: 10 de Conectividad e Infraestructura Vial; 23 de Gestión Integral del Recurso Hídrico; 33 de Infraestructura Urbana y Rural; y 13 de Infraestructura del Cuidado.

Entre las principales obras viales ya finalizadas, se destaca la pavimentación en la Ruta Complementaria de acceso al Paso San Sebastián; y la repavimentación y mantenimiento de la RN 3, en los tramos San Sebastián - Tolhuin y Tolhuin – Ushuaia.

Asimismo, culminaron las obras del Centro Modular Sanitario de Ushuaia; el nuevo Centro Integral de la Mujer de Río Grande; y otras 10 Obras del Plan Argentina Hace en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Actualmente, se avanza con las obras de mantenimiento de la RN 3 en los tramos: Cabo Espíritu Santo - San Sebastián; Emp. RN 3 - Estancia María Luisa; y Emp. RN 3 - Lte. con Chile

Entre las obras hídricas y de saneamiento en ejecución se destaca la Planta de Tratamiento y Colectores Máximos en Tolhuin; la nueva Planta de Pretratamiento y Emisario Submarino; la Defensa Costera de Río Grande; y en Ushuaia la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande y la Red de Distribución de Agua Potable y Sistema Cloacal Sector K Y D.

Además, avanzan las tareas en el Gimnasio Deportivo de Ushuaia, el Edificio Polivalente de Río Grande y el Gimnasio Polideportivo Provincial de Tolhuin.

A través del Programa de Infraestructura Universitaria se lleva adelante el Edificio de Aulas en la Sede Ushuaia - I Etapa, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

También, continúan las obras en el Centro Modular Sanitario de Tolhuin; así como el Centro de Salud Chacra XI y la Comisaría de Género y Familia de Río Grande. Y están en ejecución dos Obras del Plan Argentina Hace en Ushuaia y Tolhuin.

Entre las obras proyectadas, se encuentra la pavimentación de la RN 3 en el tramo Av. Leandro N. Alem - Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otras obras sobre este corredor. Además, se construirá un Nuevo Azud para captación de agua cruda en Ushuaia y la nueva Estación de Bombeo, Acueducto Zona Norte, dos Cisternas y Estación de Rebombeo Zona Norte - Redes Maestras de Distribución en Río Grande.

También, se avanzará con un nuevo Natatorio Municipal en Río Grande; un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad Ushuaia; 3 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, 4 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y distintos proyectos del Plan Argentina Hace.

Argentina Grande es un plan que se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, así como impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

Durante el acto, Katopodis firmó con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el acta para el financiamiento de la obra para el Desarrollo Urbano Costero del Lago Fagnano en el municipio, por una inversión total de $100 millones.

De la presentación participaron el intendente de Río Grande, Martín Pérez; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera; la coordinadora General del Plan de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras; y la ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo.

Scroll hacia arriba