Presidencia de la Nación

Junta Evaluadora de Discapacidad de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca

El Servicio de la Junta Evaluadora de Discapacidad, que se encuentra funcionando en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental, se ha convertido en la primera, a nivel Nacional, en incorporar el sistema de turnos on line.


Desde comienzos de 2018 se encuentra funcionando en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM) la Junta Evaluadora de Discapacidad, la cual se ha convertido en la primera a nivel Nacional en incorporar el sistema de turnos on line. De esta manera se ha hecho posible mejorar la accesibilidad, puesto que ahora el ciudadano puede disponer de un turno directamente desde internet.

Junta evaluadora de discapacidad

A través del servicio de la junta evaluadora se tramita el Certificado Único de Discapacidad, el cual es impreso y retirado por los usuarios en el propio CISaM. Dicha junta está integrada a nivel profesional por un equipo interdisciplinario compuesto por: el Dr. Valentín García (Médico Psiquiátra), la Dra. Dalila Ayup (Médica Clínica), el Lic. Ricardo Pedrido (Psicólogo), la Lic. Claudia Cursi (Trabajadora Social), la Lic. María José Franco (Trabajadora Social), y el Lic. Santiago Cane (Psicólogo), responsable del servicio.

A su vez, en cuanto al aspecto administrativo, la carga de datos y gestión de pacientes está a cargo de Andrea Grillo, Mariela Baudín y Rocío Suárez. Cabe destacar que todos los integrantes fueron capacitados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Junta evaluadora de discapacidad

La Junta Evaluadora de Discapacidad de la Colonia Nacional Montes de Oca se encuentra funcionando desde abril del 2014, y fue creada en un primer momento con el objetivo de actualizar la certificación en discapacidad de todos los pacientes que residen en la institución. Una vez cumplida dicha meta, el servicio quedó abierto a toda la comunidad. En la actualidad, los días de atención son los miércoles de 9 a 13 horas. Para obtener un turno el ciudadano puede ingresar Solicitar junta evaluadora de discapacidad, o llamar directamente al CISaM al teléfono 02323-493-145, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Scroll hacia arriba