Julián Domínguez se reunió con Alicia Kirchner en El Calafate

El titular de la cartera agropecuaria recorrió, además, las obras para la construcción de dos silos de granos en Puerto de Punta Quilla, un viejo anhelo del sector productivo local que les permitirá dinamizar la producción ovina. También estuvo en Puerto Santa Cruz. El domingo participará de la exposición Rural de Lago Argentino


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro este sábado con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la localidad de El Calafate donde dialogaron sobre el desarrollo productivo del sector en la Provincia y coincidieron en la importancia de impulsar políticas que dinamicen el consumo interno y fortalezcan las exportaciones de nuestro país y en el cuidado de los recursos naturales para fortalecer la producción y el trabajo al tiempo que se garantiza la sustentabilidad de la estructura productiva.

También se refirieron a la actividad pesquera, a la agricultura y a la ganadería local y a las obras en la planta de silos de grano de Punta Quilla. En ese sentido, destacaron el carácter estratégico de los puertos provinciales, que generan oportunidades y ventajas comparativas para compensar el coste añadido de las distancias.

Además, el ministro nacional remarcó el compromiso de Nación para contribuir con la financiación de plantas de procesamiento de productos manufacturados del mar en Puerto Santa Cruz y para la implementación de los silos que dan asistencia a la industria agrobioganadera.

Durante la reunión, estuvieron acompañados por el intendente de El Calafate Javier Belloni; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; y el presidente del Consejo Agrario provincial, Javier de Urquiza.

Por la mañana, Julián Domínguez visitó el puerto de Punta Quilla, acompañado por James Lewis, vicepresidente de la Sociedad Rural, donde recorrió las obras para la construcción de dos silos, que le permitirán obtener una capacidad de acopio de 3000 toneladas y que tendrá un rol clave para dinamizar la producción ovina de la región. Más tarde, estuvo en Puerto Santa Cruz.

El domingo, el titular de la cartera agropecuaria participará de la tradicional exposición rural organizada por la Sociedad Rural de Lago Argentino y otras actividades enmarcadas en un plan de agenda federal.