Presidencia de la Nación

Julián Domínguez: "La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa"

Junto al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró la 19° Muestra AgroNea que se desarrolla en la ciudad chaqueña de Charata


"Hay progreso si somos capaces de construir una visión de presente y de futuro", sostuvo el titular de la cartera agropecuaria, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Carlos Ybrhain Ponce.

"Tenemos un horizonte productivo que no tiene techo. Mi gratitud y admiración al espíritu pujante industrializador que tiene el interior del Chaco", añadió.

Hizo mención en datos de patentamiento de máquina agrícola para el campo argentino recordando que la variación interanual en unidades del primer trimestre del año en tractores aumentó el 26,5% la venta de cosechadoras un 43% y las sembradoras un 19%.

Dominguez le pidió a los dirigentes de la Mesa de Enlace que depongan la actitud: "Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Los convoco a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico".

"Por eso me sorprende la actitud que tiene el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta", añadió.

Además sostuvo: "Estamos trabajando por indicación del presidente con el Banco Central, el ministro Daniel Scioli y el Ministro de Economía para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita".

La muestra cuenta con más de 300 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales. Esto es posible porque los productores viven un clima de esperanza como anticipo de un mejor futuro.

Scroll hacia arriba