Presidencia de la Nación

Julián Domínguez, junto a Sergio Uñac en San Juan: "Trabajamos para una Argentina que siga creciendo"

El titular de la cartera agropecuaria y el gobernador de San Juan inauguraron un tramo de las obras que se realizaron con inversiones en conjunto entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la PROSAP para el Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio. También entregó certificados de maquinaria para asistencia de canales de riego y, finalmente, anunció futuras inversiones por 6 millones de pesos para mitigar efectos de la sequía en localidades de la provincia.


Junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "trabajamos para una Argentina que siga creciendo", durante la inauguración de obras del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio, que se realizó con inversiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en conjunto con el gobierno provincial y que contribuye al desarrollo sustentable de la región.

En ese sentido, remarcó el mandato del Presidente Alberto Fernández para ser que "seamos impulsores de cada uno de los sectores de la producción, para que desarrollemos las mejores capacidades del sistema agrobioindustrial, las capacidades de nuestros productores".

Julián Domínguez remarcó el objetivo de su gestión para "promover el diálogo como base del crecimiento del país".

En San Juan, Julián Domínguez y Sergio Uñac inauguraron obras del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio, que se realizó con inversiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en conjunto con el gobierno provincial. Los trabajos mejorarán la cantidad y calidad en la entrega del agua para riego y el manejo general de los principales cultivos de la zona. También permitirá una adecuada gestión del recurso hídrico en forma integral y una eficiente operación y mantenimiento del sistema de riego en el área centro del Valle del Tulum.

Durante la actividad, Julián Domínguez firmó un Convenio de Contingencia Climática junto a los intendentes Romina Rosas (Caucete), Juan Carlos Quiroga Moyano (25 de Mayo) y Mario Gustavo Martin (Sarmiento). En ese marco, el ministro nacional anunció, además, futuras inversiones por 6 millones de pesos con el objetivo de mitigar efectos de la sequía y fortalecer los canales del sistema productivo sanjuanino.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria y el mandatario provincial participaron de la entrega de maquinaria a los municipios de Iglesia, San José de Jáchal, Calingasta y Valle Fértil con un presupuesto de $51.524.215, a partir del programa "Prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares".

Se adquirieron una (1) Retroexcavadora, Tres (3) Tractores de 75 hp, Tres (3) Retroexcavadoras de menos porte, Tres (3) Cinceles de cinco (5) dientes, Tres (3) Zanjeadores con Discos, Una (1) Enfardadora con hilo o similar, Un (1) Carretón de dos ejes, tipo tráiler de 5 toneladas, 4 mts x 2.45 mts.

Participaron los jefes comunales Miguel Vega (San José de Jáchal), Jorge Leopoldo Espejo (Iglesia), Jorge Castañeda (Calingasta) y Omar Ortiz (Valle Fértil), junto a autoridades provinciales y municipales.

Más tarde, Julián Domínguez y Sergio Uñac mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, que también contó con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; su par de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el senador nacional Rubén Uñac; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Scroll hacia arriba