Presidencia de la Nación

Julián Domínguez en Mar del Plata: "En nuestro proyecto de país, es prioridad industrializar la pesca y defender la soberanía del Mar Argentino"

Junto al ministro Matías Kulfas, el titular de la cartera agropecuaria participó de la botadura del Buque Pesquero "Huafeng 827" con trabajadores, cámaras empresarias, representantes sindicales, de las universidades nacionales y del INTI. Se trata de la botadura Nro 139 del histórico Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "la industria naval nacional impulsa la soberanía de nuestro mar argentino", desde el Puerto de Mar del Plata junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde participó del bautismo del Buque Pesquero "Huafeng 827", la botadura Nro 139 del histórico Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA.

Durante el acto, Julián Domínguez sostuvo que "en nuestro proyecto de país, es prioridad industrializar la pesca y defender la soberanía del Mar Argentino"". En ese sentido, expresó que la decisión del Presidente Alberto Fernández es "privilegiar los intereses de la Patria, a los argentinos, a los que producen y toman riesgo, a los que trabajan".

"Un proyecto de país se construye con industrialización, no endeudando en dólares a la Patria. Las soluciones que los argentinos necesitan vendrán de resolver los problemas, industrializar, producir y trabajar. Para este gobierno, eso es una política de Estado. Es el modelo de país que proponemos, apostamos a los argentinos que producen, industrializan y trabajan y quieren crecer", remarcó al respecto.

Además, el ministro nacional señaló que "desde la cartera, cuidemos nuestra tierra y el recurso marítimo". "Somos parte de una misma visión que nos encomendó a todos el Presidente de la Nación. Nos pidió estar, dialogar y encontrar las respuestas que se necesitan en cada sector. Porque el objetivo es industrializar. Es el crecimiento y el desarrollo. Estamos trabajando con el horizonte del futuro", completó.

Participaron también de la tradicional botadura de la embarcación del Astillero Federico Contessi y Cia, el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval, Juan Speroni; el director del INIDEP, Oscar Padin; junto al Presidentes de Cámaras empresarias; representantes sindicales, de universidades nacionales y del INTI.

Según informó el astillero, "Huafeng 827" es un buque pesquero de altura, "especialmente estudiado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 27 AC-DH", multipropósito de 24,10 m de eslora, que tendrá puerto de asiento en Mar del Plata y que puede navegar con una velocidad de hasta los 10 nudos. "Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua", indicó. Fue la primera entrega de un total de 6 buques que fueron contratados por la firma Dalian Huafeng Aquatics Products S.A. del Grupo Arbumasa para la renovación de su flota, que tienen entre 30 y 40 años de antigüedad y que precisamente también fueron construidos por el propio Astillero Contessi entre las décadas del "70 y "80. Se trató, además, de la botadura Nro 139 del astillero.

Scroll hacia arriba