Jujuy y Salta se capacitan en la conducción segura de motos


Se está desarrollando un curso de formación para que los capacitadores de los Centros de Emisión de Licencias formen conductores responsables. En el norte de nuestro país, uno de cada dos fallecidos en incidentes viales viajaba en moto.

Durante hoy y mañana se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy el primer Curso de Formación para la conducción segura de motos. Las jornadas están destinadas a los capacitadores de los Centros de Emisión de Licencias de Salta y Jujuy, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para concientizar y formar a quienes obtengan su licencia de conducir. Es un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Los últimos informes sobre el comportamiento vial de los ciudadanos y de las estadísticas de siniestralidad del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que a nivel nacional el 64,2% de las motos circulaban con todos sus ocupantes protegidos con el casco. Sin embargo, el NOA, con el 51,2%, es la región con el nivel más bajo del uso de este elemento de seguridad. En cuanto a las víctimas fatales, los motociclistas representaron la mayor cantidad de fallecidos con el 43,8% del total, situación que se repite en Jujuy con el 41,5% y en Salta con el 44,3%.

"Es fundamental que los responsables de capacitar a quienes pretenden obtener la licencia de conducir tengan las herramientas adecuadas para formar conductores seguros y responsables. En estas jornadas buscamos fomentar hábitos que garanticen una circulación segura. Comenzamos en estas provincias pero nuestra meta es replicar la experiencia en todas las regiones del país."

destacó el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez