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Jujuy. transformación en autopista de la RN34

Las obras en ejecución intervienen un importante tramo de la ruta entre Salta y el sur de Jujuy y la recuperación del segmento que une las localidades de San Pedro de Jujuy con Pichanal.


La transformación en autopista y la rehabilitación de dos importantes tramos de la RN34, eje de conexión clave entre las provincias de Salta y Jujuy, avanzan en simultáneo en ambas provincias

La nueva autopista de la RN34 se desarrolla íntegramente en territorio jujeño y abarca 26 kilómetros del corredor entre el límite interprovincial con Salta y la zona conocida como El Cuarteadero, ubicada en el empalme con la RN66.

Esta obra presenta un importante grado de avance, superior al 61%, y cuenta además con el financiamiento de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Entre los trabajos realizados en el último tiempo se destaca la ejecución de las bases y sub bases de la calzada de la autopista y el desarrollo del sistema hidráulico mediante la construcción de alcantarillas y canales de desagüe.

Del mismo modo, se avanza en la construcción de las estructuras de seis puentes ubicados en distintos puntos del corredor como el río Las Pavas, el cruce con el ferrocarril Belgrano Norte o los cruces con las rutas provinciales 1, 43 y 53 o la RN 1V66.

Paralelamente, continúa la rehabilitación y mantenimiento del tramo que conecta la localidad jujeña de San Pedro con la salteña de Pichanal. La obra incluye tareas similares sobre la RN50 desde esta última localidad hasta el límite con Bolivia y es financiada íntegramente con fondos del Tesoro Nacional. En total, el proyecto se extiende a lo largo de 205 kilómetros de ambos corredores norteños y presenta un avance superior al 60%.

Actualmente, se está ejecutando la colocación de la carpeta asfáltica a la altura de San Pedro, así como el bacheo entre Pichanal y el Bananal. En tanto, sobre la RN50 continúa el perfilado de banquinas y el bacheo desde Orán hasta el río Pescado.

Ambos proyectos servirán para optimizar la circulación entre las provincias de Jujuy y Salta y beneficiar a más de 7.000 personas por día. Además, contribuirán con la reducción de costos logísticos y el crecimiento de los sectores vinculados a la agricultura, el comercio y la minería de la región.

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar la prosperidad, el desarrollo y la igualdad de oportunidades en todo el país. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer y muchos desafíos por delante, pero estas obras son un claro ejemplo de que es posible llegar a todo el territorio nacional”. Gustavo Arrieta, administrador general.

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