Presidencia de la Nación

Jujuy se suma al compromiso de Fronteras seguras

El Ministerio de Seguridad de la Nación dirigido por Patricia Bullrich se ocupa diariamente de coordinar acciones en todo el país, como pueden ser operativos de incautación de drogas, recaptura de prófugos o detención de delincuentes. Pero además de ponerle fin a hechos que se realizan fuera del marco de la ley, un punto de atención fundamental para el organismo es poder lograr que las Fuerzas se anticipen a los sucesos. Para ello, entre otras cosas, se puso en marcha el plan de Fronteras Seguras, que va sumando la participación de diferentes provincias involucradas.


El Ministerio de Seguridad de la Nación dirigido por Patricia Bullrich se ocupa diariamente de coordinar acciones en todo el país, como pueden ser operativos de incautación de drogas, recaptura de prófugos o detención de delincuentes.

Pero además de ponerle fin a hechos que se realizan fuera del marco de la ley, un punto de atención fundamental para el organismo es poder lograr que las Fuerzas se anticipen a los sucesos. Para ello, entre otras cosas, se puso en marcha el plan de Fronteras Seguras, que va sumando la participación de diferentes provincias involucradas.

Esta vez fue el turno de Jujuy, para lo cual el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras -Lic. Matías Lobos- viajó a la provincia con el fin de reunirse con funcionarios del gobierno provincial y autoridades de las Fuerzas de Seguridad para sellar este acuerdo con un apretón de manos.

Lobos fue recibido por varias autoridades, con el ministro de seguridad de la provincia -Dr. Ekel Meyer- y el secretario de seguridad Comisario Guillermo Tejerina a la cabeza con el fin de exponer la estrategia de la subsecretaría en materia de seguridad de fronteras así como los principales temas de seguridad en la provincia. Y para refrendar la agenda conjunta de trabajo entre Nación y Provincia, se firmó una carta compromiso.

Otra de las actividades que realizó el Subsecretario Lobos fue la de recorrer el Paso Internacional La Quiaca-Villazón y el Centro de Monitoreo de La Quiaca, el cual opera 24 horas al día.

Lo acompañaron el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Reinaldo Antonio Olmos, y el Jefe del Escuadrón XXI, Comandante Principal Emilio Haberkorn.

De esta manera, Jujuy se suma a las provincias fronterizas que se comprometen a trabajar coordinada y conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, para que el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de mercaderías dejen de ser noticias diarias y todos vivamos en un país cada día más seguro.

Scroll hacia arriba