Presidencia de la Nación

Jujuy: realizamos una charla sobre la gestión del subsidio nacional para cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios

Con la presencia de la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó ayer, en la ciudad jujeña de El Carmen, una charla brindada por la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, sobre la gestión del subsidio nacional otorgado mediante la ley 25.054, las rendiciones para este subsidio y la reglamentación de la ley de fortalecimiento para el sistema bomberil, entre otros temas.


Durante el encuentro, La Ruffa señaló a la prensa el énfasis que ha puesto el ministro de Seguridad de la Nación, el Dr. Aníbal Fernández, en fortalecer de manera permanente el sistema nacional de Bomberas y Bomberos Voluntarios. Y agregó que se busca mejorar el circuito de subsidios que establece la ley y las herramientas tecnológicas que permitan facilitarle a los cuarteles las rendiciones.
Además sostuvo que “el ministro Fernández, ha dispuesto de recursos extras para equipar ya sea con kit forestales, cisternas o tanques bolsas a algunos cuarteles que requerían de este equipamiento, pero el principal desafío está vinculado con el equipamiento de autobombas, y también con todo los uniformes y las herramientas que utilizan".

También resaltó la secretaria que lo más importante en cualquier sistema de seguridad es el recurso humano por eso "desde el Ministerio con el Consejo Nacional y la Academa Nacional de Bomberos Voluntarios estamos permanentemente trabajando en capacitación y asistencia técnica para los hombres y mujeres que integran el sistema tengan todas las capacidades en donde les toque intervenir".

La organización del evento estuvo a cargo del presidente de la federación, Jorge Muñoz, y de la representante de la Fundación Nuestra Tierra, Magdalena Grau.
Estuvo presente el director de Emergencias provincial, Jorge Cruz, y representantes de todas las Asociaciones de Bomberos y Bomberas voluntarios federadas de la provincia.

Participaron del cierre de la actividad los subsecretarios de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y de Programación Federal y Articulación Legislativa Sergio Barrionuevo; el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; el secretario de Seguridad Pública provincial, Hugo Sosa; y el secretario de Seguridad Vial provincial, Alejandro Marenco.

Scroll hacia arriba