Presidencia de la Nación

Jujuy: jornadas de capacitación en diversidad sexual

El MTEySS participó en las “Primeras Jornadas de Capacitación en Diversidad Sexual a Equipos Técnicos y Organizaciones”, organizadas por la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El Ministerio, a través de su Área Trabajo y Diversidad Sexual, participó en las “Primeras Jornadas de Capacitación en Diversidad Sexual a Equipos Técnicos y Organizaciones”, organizadas por la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia de Jujuy y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación estuvo dirigida a representantes de entidades sindicales, de la policía, funcionarios públicos, de ONG, CAINAF (Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia), y Juventud, Atención Primaria de la Salud

y Salud Sexual (Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy). Se desarrolló bajo la modalidad de taller, sobre la diversidad sexual en el mundo del trabajo, que generó una activa participación por parte de los asistentes.

La actividad se realizó en el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional “Dr. Eduardo Fellner” de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La apertura estuvo a cargo del secretario de Trabajo y Relaciones Laborales jujeño, Miguel Morales; la responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti; el titular de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Víctor Bracuto, el delegado del Centro de Referencia en Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hugo Cáceres, la diputada nacional Mariela Ortiz, la Delegada del INADI en Jujuy, María Meyer; Sebastián Espada por el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy, Silvia Sadir.

Scroll hacia arriba