Jujuy: encuentro con autoridades de la CTIO y visita a proyectos de la Organización Tupac Amaru

Miembros de la CTIO nacional se reunieron con el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Miguel Angel Morales, y con la coordinadora de la CTIO provincial, Mabel Vargas. También se encontraron Milagro Salas, líder de la Tupac Amaru.


Del 18 al 21 de mayo miembros de la CTIO nacional se reunieron con el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Miguel Angel Morales, y con la coordinadora de la CTIO provincial, Mabel Vargas. Se trataron diversos aspectos sobre el trabajo en común entre la CTIO nacional y la de Jujuy para los próximos meses, entre los que se destacó la articulación, la capacitación y la formación de formadores en temas de acción conjunta.

Uno de los temas tratados fue la evaluación de iniciativas para que crezca la cantidad trabajadoras de casas particulares registradas en la provincia. También se profundizó sobre la situación de las mujeres trabajadoras migrantes en Jujuy, la mayoría de las cuales están de paso hacia otras provincias. Son trabajadoras de los corredores rurales frutihortícola y tabaquero, una gran parte están sin registrar o en situación de explotación laboral.

Finalizando las jornadas, la CTIO nacional se encontró con la diputada Milagro Salas y su equipo directivo. En la reunión se trataron distintos aspectos de actualidad y se realizó un repaso de la historia de la organización. Luego se visitaron los emprendimientos sociales de la Organización Barrial Tupac Amaru acompañadas por la responsable de DDHH de la organización.