Jujuy: duplicación de calzada de la RN34

La transformación en autopista del corredor actualmente presenta un avance del 60%.


El proyecto se extiende desde el límite con la provincia de Salta hasta el empalme con la RN66, en El Cuarteadero. Comprende la construcción de colectoras y retornos a distinto nivel en los cruces con rutas provinciales, el ferrocarril y la vinculación entre rutas nacionales.

Como parte de los trabajos correspondientes al Lote 1 se ejecutan varias tareas en diferentes sectores de la obra.

Por un lado, se instalan las vigas en el puente sobre el río Las Pavas, se pavimenta la calzada ascendente a la altura del Control Fiscal del límite interprovincial, se realiza el fresado del pavimento existente entre las progresivas 5000 a 7000, y se avanza con el terraplén, la base granular y la calzada de hormigón en el acceso a la localidad de Pampa Blanca.

Paralelamente se construye el estribo sur del puente ubicado en el empalme con la RP43, el tablero del puente sobre el ferrocarril Minetti y la alcantarillas de la progresiva 13.350. Además, se trabaja en la base de concreto asfaltico entre las progresivas 14.000 y 16.000 y con tareas de movimiento de suelo, entre progresivas 16.000 y 17.000 y a la altura del empalme con la RN66.

La nueva autopista no solo incrementará la seguridad, sino que también permitirá agilizar la conexión entre las ciudades de Salta, San Salvador y San Pedro, por donde se moverán 10.000 personas todos los días.

Asimismo, beneficiará los sectores que generan trabajo en la región como la producción de tabaco y caña de azúcar, o las actividades relacionadas al comercio y la minería.