Jujuy: duplicación de calzada de la RN34

Actualmente se avanza con el montaje de las vigas en el empalme con la RP61, y en la ejecución de la carpeta asfáltica entre el empalme de la RP53 y RP1.


La obra se extiende a lo largo de 27 kilómetros, en el tramo comprendido entre el acceso a la provincia de Salta y San Pedro de Jujuy.

Incluye colectoras enripiadas en determinados sectores y pavimentadas en las intersecciones, como también la construcción de alcantarillas y obras de drenaje que permitirán el escurrimiento por los canales y acequias de riego existentes.

Además se ejecutarán retornos a distinto nivel para las intersecciones con rutas provinciales, el ferrocarril y la vinculación entre rutas nacionales

En su conjunto, el proyecto jerarquizará la infraestructura vial de la provincia, logrando optimizar las condiciones de circulación, mejorar la seguridad en la zona y agilizar los traslados hacia el interior provincial.

Esto repercutirá en una reducción de los costos logísticos del transporte de cargas internacionales mientras que promoverá el desarrollo de la agricultura, la minería, y el comercio de la región.