Jujuy: Detección de alimentos transportados sin rotulo en un control de ruta en Purmamarca

Durante un operativo, el Senasa junto a Gendarmeria, decomisó mercadería con irregularidades en la rotulación y en el transporte.


San Salvador de Jujuy - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el ingreso a la localidad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy.

El trabajo se llevó a cabo junto a personal del Escuadrón Nº 53 de Gendarmería Nacional, ubicado en el Kilómetro 1752 de la Ruta Nacional Nº 9.

Durante el control, agentes del Centro Regional Noa Norte del Senasa, decomisaron 20 kg de ají Locoto, 30 kg de quinua, 60 kg maíz y 10 kg de chuño, que eran transportados de manera irregular y sin rotulación.

Estas acciones tienen como objetivo principal proteger la inocuidad de los alimentos en la región, además de continuar concientizando sobre la importancia de la registración de los productores de la zona en el Renspa.

Del operativo de control participó personal de las coordinaciones de Sanidad Animal y de Protección Vegetal, y de las referencias de Barreras y Fronteras, y de Agricultura Familiar del Centro Regional Noa Norte del Senasa.