Presidencia de la Nación

Jujuy: conservación mejorativa sobre la RN52

Comenzaron los trabajos entre los kilómetros 194 y 257 para recuperar el corredor que vincula el norte con la región NEA, Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.


La obra se desarrolla desde la intersección con la RP 70 al límite internacional con la República de Chile, en el Paso de Jama, a una altura promedio de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la meseta altiplánica de la región Puna con un clima frio árido de montaña.

El frente de trabajo comenzó desde el kilómetro 194.02 y actualmente se avanza con tareas de microaglomerado en frío, de 6 mm de espesor sobre un ancho de calzada izquierda de 3.4 metros y una longitud de 9.5 kilómetros, y sobre la calzada derecha en una longitud de 7 kilómetros. Presenta un avance del 1.82%.

La RN 52 forma parte del corredor bioceánico Eje de Capricornio que vincula el norte de nuestro país con la región NEA, Chile, Bolivia, Paraguay, y Brasil.

La intervención tiene por objetivo recuperar un tramo importante para el comercio internacional, el cual viene presentando baches en los bordes de la calzada, fisuras en la carpeta de rodamiento, y erosiones en los terraplenes, banquinas y alcantarillas, como consecuencia del aumento de tránsito de cargas y las características climáticas de la zona.

Scroll hacia arriba