Presidencia de la Nación

Jujuy: avanza la planta de tratamiento de agua en Libertador General San Martín

La nueva planta implica una inversión que supera los 340 millones y permitirá abastecer de agua segura a 90 mil habitantes.


Avanza la construcción de una planta de tratamiento en la localidad de Libertador General San Martín, departamento de Ledesma, Jujuy. Esta obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $340 millones, financiados a través del programa PROFESA . La nueva infraestructura brindará agua segura a cerca de 90 mil vecinos y vecinas.

Actualmente, la planta potabilizadora que abastece a las localidades de Libertador General San Martín y Calilegua no cuenta con la capacidad de tratamiento suficiente. Es por ello que se realizarán tareas como la limpieza y mejora de una laguna de presedimentación, la optimización de la conducción, y la construcción de una cisterna de 5.000 m³ de capacidad, entre otras.

Además, la obra, que genera en su desarrollo 50 puestos de empleo, implica la instalación de aproximadamente 3.400 m de cañería y la construcción de siete bocas de registro.

Scroll hacia arriba