Juicios por crímenes de lesa humanidad y pandemia

La SDH invita a participar del Conversatorio donde se analizará, desde diversos puntos de vista, la situación que atraviesan los juicios por crímenes de lesa humanidad en el contexto de la pandemia.


La actividad tendrá lugar el martes 19 de mayo a las 17 hs., y debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El evento contará con la participación del secretario Horacio Pietragalla Corti, acompañado por la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en DDHH, Andrea Pochak, y el director del Programa Verdad y Justicia, Martín Fiorenza.

También formarán parte del panel los abogados Pablo Llonto y Emanuel Lovelli, del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, María Angeles Ramos.

Durante el encuentro, se reseñarán las distintas formas adoptadas por los tribunales que han decidido reiniciar las investigaciones y los procesos orales, y las ventajas y desventajas que pueden suscitarse.

Asimismo, se elaborarán propuestas para poder abordar el avance de los juicios contemplando su carácter reparatorio, y teniendo en consideración la obligatoriedad del aislamiento preventivo y las garantías del debido proceso.

Los interesados en participar pueden inscribirse acá