Presidencia de la Nación

Juegos Olímpicos de la Juventud: Dakar 2022 pasó para 2026

Fue un acuerdo mutuo entre el COI y las autoridades de Senegal. El ENARD reafirmó su compromiso con los atletas argentinos que integran el Programa YOG Dakar 2022.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 se postergaron para 2026. Así lo decidieron de común acuerdo el presidente senegalés Macky Sall y el máximo funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. El aplazamiento responde a los requisitos de responsabilidad que conlleva la organización de los Juegos y a los niveles de eficiencia que se podrían alcanzar dadas las circunstancias actuales.

De esta manera se les permite a los Comités Olímpicos Nacionales y a las federaciones internacionales planificar de mejor manera todas sus actividades, que fueron afectadas por la postergación de Tokio 2022 y los principales eventos internacionales, que fueron afectados operativa y económicamente por la crisis sanitaria mundial.

Ante este anuncio el Programa YOG Dakar 2022, realizado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino, emitió un comunicado donde reafirma su compromiso con los jóvenes atletas que lo integran para mantener encendida la llama olímpica dentro de cada uno. "Nuestra prioridad absoluta es la contención de nuestros deportistas. Para ello, seguiremos trabajando en equipo para adaptarnos a los nuevos escenarios y superar juntos este momento", dice el comunicado.

La postergación, aprobada este miércoles en la Junta Ejecutiva del COI- se ratificará oficialmente en la sesión del viernes 17 de julio del Comité Olímpico. También se confirmaron que los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud se continuarán realizando para permitir que este importante componente se mantenga en los eventos organizados de aquí a 2026 y particularmente en los Juegos Continentales de la Juventud.

Scroll hacia arriba