Presidencia de la Nación

Juegos Nacionales Evita: ¡Mar del Plata prepara una gran fiesta para deportistas de todo el país!

Mientras se disputan en cada región las finales provinciales, en "La Feliz" está todo listo para recibir a más de 20 mil deportistas convencionales y adaptados.


Cada vez falta menos para que el sueño de muchos jóvenes de cada rincón de nuestro país se ponga en marcha. Es que luego de las etapas municipales y provinciales, llega el momento más esperado: la gran final argentina de los Juegos Nacionales Evita, la principal competencia deportiva de nuestro país, que organiza la Agencia de Deporte Nacional y que tendrá lugar del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

El programa de los Juegos contempla 33 disciplinas en las que se estima han participado alrededor de 800 mil niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país. Ahora, son sólo 20 mil competidores los que tendrán la gran posibilidad de competir en las finales. En esta oportunidad, se sumarán dos disciplinas: el windsurf y la modalidad “trampolín”, de gimnasia artística.

También se darán cita en “La Feliz” los representantes del deporte adaptado que tendrán sus competencias en atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, la nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.

Los Juegos Nacionales Evita son, más allá de los resultados, un escenario propicio para transmitir valores a los participantes: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio. ¡A disfrutar con amigos y a jugar!

Scroll hacia arriba